Publico artículo sobre el masaje mioxigenante en la revista Nueva Estética

Recientemente he publicado un artículo en la revista especialiazada Nueva Estética Esta técnica de creación propia nace de la fusión de varias maniobras de masaje: bombeos para incidir sobre el sistema linfático, movimientos de vaciamiento para actuar en el sistema circulatorio sanguíneo y amasamientos y presiones para trabajar ciertos puntos de la musculatura.

En general, el masaje mioxigenante favorece la eliminación de toxinas acumuladas, tanto a nivel muscular como circulatorio. El objetivo es conseguir activar el metabolismo músculo-cutáneo, mejorando los intercambios de nutrientes y oxígeno, aportando mayor elasticidad a los tejidos, fascias y músculos.

Es importante tener en cuenta que las maniobras deben ser muy lentas, suaves y precisas. Este ritmo pausado propicia la relajación, pues se actúa justamente sobre el sistema nervioso parasimpático. Un valor añadido del masaje mioxigenante es que puede asociarse a otros tratamientos faciales para aumentar sus beneficios y personalizar la sesión en cabina, en función de las necesidades de cada cliente.

Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí

Comparte este contenido en tus redes