Durante el embarazo el cuerpo femenino se someterá a una serie de modificaciones que desaparecerán tras el parto semanas después.
Sus repercusiones físicas se localizan a nivel cutáneo y en el sistema circulatorio y linfático, fundamentalmente. La realización de tratamientos estéticos y el asesoramiento profesional durante esta etapa de gestación, tendrán gran influencia y repercusión para conseguir una rápida recuperación de su estado inicial, siendo aconsejable comenzar dichos cuidados desde el principio de la gestación.
Tips sobre principales alteraciones y sus cuidados estéticos
- Hiperpigmentación: Protección solar elevada, cosmética hidratante y exfoliantes físicos.
- Modificaciones vasculares, es decir, varices: Masaje manual circulatorio, Drenaje linfático, cosmética venotónica, presoterapia,…
- Sobrecarga muscular en espalda: Masaje descontracturante
- Estrías: Cosmética específica, hidratante y regeneradora
- Fragilidad en las uñas: Cosméticos específicos fortalecedores.
- Aumento de la pilosidad en ciertas zonas: Depilación a ceras, pinzas, no fotodepilación.
- Glándulas sebáceas muy activas: Limpieza y desinfección diaria, evacuación del sebo por un profesional y normalizar la producción de la secreción sebácea.
Posteriormente al parto se le informará a la clienta de los tratamientos convenientes para su recuperación, especialmente en lo concerniente a estrías, el cuidado vascular, la adiposidad, celulitis y reafirmación.