Novedades

Técnica y beneficios del masaje bioregenerante facial

El Masaje Bioregenerante Facial lleva el sello de Pilar M. Correcher y fue creado y presentado en el año 2011 en Moscú, para el 4º Simposio sobre Técnicas de Masaje Aplicadas a la Estética. Para el planteamiento de la técnica del Masaje Bioregenerante se buscó que fuera una técnica de fácil aprendizaje, de óptimos y rápidos resultados.

Técnica de masaje bioregenerante facial de Pilar Correcher

Desde un punto de vista estético se le dio preferencia a que dicha técnica manual tuviera una aplicación en la mayoría de los tratamientos del rostro y en donde la activación circulatoria prevaleciera como garantía del éxito del tratamiento. Igualmente, desde un punto de vista del bienestar general del cliente, y siguiendo las tendencias del sector, se basó en la activación de puntos concretos del rostro que interrelacionan músculos, órganos y meridianos.

Unos son puntos reflexógenos y otros son los denominados puntos neurovasculares de Bennet, quien descubrió por los años 30 que al tocar ciertos puntos en la cabeza, se influía en el riego sanguíneo de algunos órganos. Esto es, el trabajo manual sobre estos puntos solicita la afluencia de sangre sobre ciertos músculos, órganos asociados y meridianos de acupuntura que están en desequilibrio.

Los principales beneficios del masaje

Como resumen de todo lo anterior, los beneficios que aporta la técnica manual del Masaje Bioregenerante se sintetizan en:

  • Activar la circulación sanguínea-linfática: Mejora de las funciones metabólicas cutáneas.
    Proporcionar flexibilidad y limpieza cutánea.
  • Mejorar el aspecto general de la piel del rostro: Arrugas, falta de tono, oxigenación de piel…
  • Proporcionar un equilibrio funcional de órganos, músculos y carga bioeléctrica o componente energético corporal.
  • Obtener una sensación de bienestar físico y mental.

Secuencia del masaje bioregenerante facial

La estructura de la secuencia del masaje consta de diferentes fases en donde cada una tiene unos objetivos:

  • Maniobras Estimulantes de intensidad media, ritmo rápido y efecto hiperemiante.
  • “Cepillado” de Meridianos faciales realizado con las yemas de los dedos y siguiendo unas líneas concretas de trabajo, que actúan principalmente sobre los meridianos digestivo y genitourinario.
  • Vaciamientos venosos-linfáticos para ayudar al drenaje y compensar los efectos activadores circulatorios previos conseguidos en la primera fase del masaje.
  • Presión ligera mantenida unos segundos o más, sobre puntos de acupuntura reflexógena y los puntos neurovasculares tratando de percibir una ligera pulsación, para conseguir con éstos últimos una mejoría de la circulación sanguínea del órgano y del músculo relacionado.

Técnica del masaje bioregenerante facial

Indicaciones del masaje bioregenerante facial

Para terminar destaco las indicaciones para que dicha técnica se incluya en los siguientes tratamientos faciales:

  • Tratamientos de choque: Preparación de la piel a los cambios de estación, actividades deportivas, post-verano, post-parto, etc…
  • Pieles con falta de oxigenación: fumadores, piel color oliváceo, curas post-acné, recuperación por enfermedad, dietas adelgazamiento, regeneración cutánea…
  • Preparación de la piel previa a intervención medicina-estética y cirugía.
  • Tratamientos de envejecimiento y flacidez.
  • Tratamientos relajantes y de bienestar general.

Duración y aplicación del masaje

Las sesiones de aplicación estarán acordes con las necesidades particulares del cliente, siendo aconsejable prescribir las sesiones semanales de inicio de forma más frecuente para después, establecer una sesión semanal cuando ya se aprecian los resultados planificados.

A ello se le debe añadir la aplicación de una cosmética que se ajuste a las características cutáneas del cliente para realizar el Masaje Bioregenerante y todos los elementos requeridos para completar el protocolo facial personalizado. Añadir también, que es compatible con los equipos de electroestética que aconseje la profesional.

Como todas las técnicas de masaje, se requiere el aprendizaje de las maniobras, la localización y efectos de cada una de ellas, a través de la correspondiente formación en esta técnica que os ofrezco, estando ya implantado en Spas, Centros médico-estéticos y Centros de Estética.

Comparte este contenido en tus redes